Fuerzas de Israel matan a primer palestino en Gaza desde tregua de agosto

Más de 2100 palestinos, en su mayoría civiles, fueron asesinados durante la guerra con Gaza, de acuerdo con el Ministerio de Salud palestino.

Foto: AFP
Foto: AFP

El Ministerio de Salud Palestino dijo que las fuerzas israelíes dispararon a muerte a un palestino al norte de la franja de Gaza el domingo, el primer incidente de este tipo desde que terminó la guerra en Gaza en agosto.

[Lee: Israel: casas de atacantes palestinos serán destruidas]

La milicia israelí no ha hecho ningún comentario, informó The Guardian.

El Ministerio identificó al hombre como Fadel Mohammed Halawa, 32, y aseguron que fue asesinado por soldados judíos al este del campo de refugiados Jabaiya.

Uno de los parientes de Halawa dijo él que había estado buscando aves canoras, que anidan en los árboles cerca de la frontera con Israel y tiene precios altos en los mercados de Gaza.

Israel ha designado muchas zonas cerca de su frontera con la franja de Gaza como 'prohibidas' para los palestinos, argumentando preocupaciones sobre que los militantes podrían plantar bombas o llevar a cabo vigilancia de las patrullas israelíes. 

[Lee: Barack Obama pide calma a israelíes y palestinos tras ataque en Jerusalén]

Más de 2100 palestinos, en su mayoría civiles, fueron asesinados durante la guerra con Gaza, de acuerdo con el Ministerio de Salud palestino. Por el lado de Israel, fallecieron 67 soldados y 6 civiles que murieron por ataques lanzados desde la franja por Hamás y otros grupos insurgentes. 

Relacionadas