Fuerzas estadounidenses intentaron rescatar a James Foley

Esta infomación ha salido a la luz tras las incisivas preguntas que se han hecho a la Administración de Obama sobre si hubieron suficientes esfuerzos por salvar la vida de Foley. 

Foto: @cbcasithappens
Foto: @cbcasithappens

De manera secreta, las fuerzas militares estadounidenses invadieron Siria reciéntemente para realizar un último y riesgoso intento fallido para liberar al periodista James Foley y a otros rehénes, antes de que fuera asesinado por militantes del Estado Islámico, ha dicho el Pentágono. 

Esta infomación ha salido a la luz tras las incisivas preguntas que se han hecho a la Administración de Obama sobre si se hubieron hecho suficientes esfuerzos por salvar la vida de Foley, quien fue secuestrado en Siria en el 2012, informa The Guardian

La redada estadounidense involucró decenas de operaciones por parte de todas las fuerzas militares del país, sin embargo falló cuando "los rehenes no estuvieron presentes en la locación apuntada", dijo el contraalmirante John Kirby, el secretario de prensa del Pentágono.

El funcionario asegura que "lo mejor de la milicia estadounidense" peleó con los yihadistas de EI, quienes no sabían a quienes se enfrentaban exactamente. 

También asegura que mataron a muchos de ellos. 

No se conoce a cuantos rehenes intentaban liberar las fuerzas de Estados Unidos, pero al menos se sabe que el periodista americano Steven Sotloff también está en la custodia de EI, ya que apareció en el mismo video en el que decapitan a Foley.

 

 

 

 

Relacionadas