Fuerza Popular espera que "todos los congresistas" voten para destituir a Kenji

La legisladora Milagros Salazar instó a las demás bancadas a respaldar el informe de Acusaciones Constitucionales

Milagros Salazar, congresista de Fuerza Popular. Video: Canal N / Foto: Andina

La congresista Milagros Salazar, vocera de Fuerza Popular, dijo que su agrupación espera que todas las demás bancadas voten a favor de destituir a los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por el caso de los llamados 'Mamanivideos', tal como recomienda un reciente informe aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

"Yo creo que en Comisión Permanente y en el Pleno, nosotros (Fuerza Popular) vamos a sustentar el informe de calificación y esperamos nosotros que todos los congresistas, a la luz de los hechos y de las pruebas que son evidentes", dijo la legisladora fujimorista en entrevista con Canal N.

LEEKenji Fujimori: aprueban informe que solicita destitución del congresista

"Ahora está en la cancha de los PPKausas, en la cancha de APP, en la cancha del Apra para ahora den muestras de que efectivamente están luchando contra la corrupción", agregó Salazar.

Cabe recordar que Acusaciones Constitucionales aprobó el jueves el informe que recomendaba la destitución de los congresistas Kenji Fujimori, Ramírez y Bocángel por la supuesta compra de votos para evitar la vacancia de PPK.

La Comisión Permanente del Congreso debatirá este asunto el miércoles 23 de mayo. Por su parte, Kenji Fujimori declaró el viernes ante la Fiscalía por el caso 'Mamanivideos'.

Relacionadas