Fue declarada culpable mujer que mató a golpes a su hijo de 4 años pensando que era gay

Causó una emorragia interna en el pequeño y no llamó a emergencias sino que esperó a que fallezca.

Foto: Daily News
Foto: Daily News

Una mujer fue encontrada culpable por haber asesinado a su hijo de 4 años en Oregón, Estados Unidos. La mujer golpeó al pequeño hasta causarle la muerte porque creía que era gay.

Los jurados del condado de Washington solo se tomaron una hora para unánimemente encontrar culpable a Jessica Dutro por la muerte de su hijo Zachary Dutro-Bogges. La mujer de 25 años se quedó en shock al escuchar el veredicto, la sentencia será leída el próximo 18 de abril.

Los acusadores revelaron que un mensaje de Facebook que escribió Dutro a su novio de 24 años Brian Canady. En éste hablaba sobre sus sospechas que Zachary era gay. “El camina y habla como ellos, aj” escribió. Luego le pidió que trabaje en el pequeño por largo tiempo.

El fiscal general del distrito Megan Johnson sostuvo que ése fue el motivo de crimen. El 12 agosto del 2012, Zachary colapsó en el refugio donde vivía su familia. Los golpes que le infringieron causaron que sus intestinos se rompieran. Johnson alegó que el niño sufrió bastante antes de finalmente fallecer, algo que la madre debió darse cuenta.

Johnson sostuvo que la madre no llamó a emergencias sino que lo dejó morir, frente a ella. De esa manera no tendría que admitir que lo había golpeado. Cuando el médico informó a Dutro que Zachary fue víctima de maltrato, la madre entró en ira.

Durante el juicio, la defensa de Dutro alegó que fue su novio quien golpeó al pequeño y que éste fue quien le dio el golpe que terminó por quebrar sus intestinos. Canady se declaró culpable el mes pasado.

La hermana de Zachary fue quien, a sus 8 años, dio un importante testimonio. “Ellos golpearon a mi hermano, luego murió”, dijo a las autoridades.

Relacionadas