Francisco realiza 'Mannequin Challenge' para pedir por los pobres y refugiados

El papa pide por las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y desamparo

Papa Francisco (Vía: AFP)
Papa Francisco (Vía: AFP)

Un mannequin challenge de santo. El papa Francisco encabezó un nuevo video en el que pidió la acogida de los pobres y refugiados.

"Vivimos en ciudades que construyen todo desde centros comerciales, hacen negocios inmobiliarios, pero abandonan una parte de sí en las márgenes, en las periferias", dice en el video.

[LEE: Vaticano expresa "preocupación" por decreto antiinmigración de Trump]

Titulado "Acoger a los agobiados, pobres, refugiados y marginados", en éste Francisco pide por las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y desamparo.

Esta vez, el Papa se suma a la extendida práctica del mannequin challenge, que consiste en grabar un video donde se muestra a todos los protagonistas inmóviles como maniquíes, ubicados en alguna posición divertida o desafiante. Pero la propuesta del ex arzobispo de Buenos Aires es ir exactamente hacia la dirección contraria y pretende advertir que la quietud y la indiferencia frente a los que sufren es una actitud que la sociedad debe revertir de manera urgente.

[LEE: Papa Francisco pide a Trump que no se olvide de pobres y marginados]

"Este mes queremos unirnos, como expresa Francisco, por 'aquellos que están agobiados especialmente los pobres, los refugiados y los marginados para que encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades'", dijo el padre jesuita Frédéric Fornos, Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa y su rama de jóvenes, el Movimiento Eucarístico Juvenil.

A lo largo de un año, el Santo Padre publicará un video mensual en el que pedirá rezar por los cristianos perseguidos, fin del comercio de armas, los fieles de Asia, entre otros temas. 

 

 

Relacionadas