Francia se une a la guerra contra los yihadistas mientras Estados Unidos ataca campo de entrenamiento en Irak

Esta vez no fueron los kurdos o iraquíes, sino los propios estadounidenses bombardeando Irak desde el aire. Francia ha decidido unirse al combate. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Los aviones de guerra de Estados Unidos han arremetido contra un campo de entrenamiento del Estado Islámico en Irak en su primer ataque que no apoya directamente a las fuerzas iraquíes o kurdas, mientras que Francia anunciaba que se unirían a la guerra aérea contra los yihadistas. 

(Foto: AFP)

Esta decisión del gobierno francés, que se limitará a Irak según el presidente Francois Hollande, llega cuando Washington se programaba para aprobar los planes de entrenar y armar a los rebeldes sirios en su lucha contra los militantes sunitas, quienes han ganado más terreno en los días recientes. 

Un funcionario que habló en condición de anonimato dijo que alrededor de 40 yihadistas estaban en el lugar cuando se dieron los ataques, informa AFP.

Hasta la fecha, Estados Unidos ha llevado a cabo 176 ataques aéreos en contra del Estado Islámico en Irak y, aunque Francia haya decidido unirse en la batalla; no ha mencionado nada sobre Siria, país en el que también los yihadistas controlan grandes extensiones de terreno.

(Foto: AFP)

A diferencia de Hollande, Barack Obama ya autorizó ataques en ese país la semana pasada. 

Relacionadas