¿Quién es Emmanuel Macron, el presidente más joven en la historia de Francia?

El exbanquero, de 39 años, reemplazará al socialista François Hollande

Macron junto a su esposa. La historia de la pareja sorprende a muchos. Foto: Difusión
Macron junto a su esposa. La historia de la pareja sorprende a muchos. Foto: Difusión

Tras ganar las elecciones presidenciales francesas de este domingo 07 de mayo, el centrista Emmanuel Macron de 39 años se convirtió en el presidente más joven en la historia de Francia, por delante de Luis Napoleón Bonaparte, quien tenía 40 años cuando fue elegido en 1848, y se cuenta entre uno de los más jóvenes del mundo. 

La historia de Macron sorprende a propios y extraños no sólo por su juventud, sino además por estar casado con una mujer 24 años mayor que él: Brigitte Trogneux, la futura primera dama quien fue su profesora de teatro y tuvo una notoria presencia en la campaña.

[LEE: Francia: Marine Le Pen le desea "éxito" a Macron en la Presidencia]

Macron sucede a Hollande, del que fue ministro de Economía de 2014 a 2016, y será investido a más tardar el próximo domingo 14 de mayo. Tendrá poco tiempo para descansar, ya que los comicios legislativos en los que se eligen los 577 diputados de la Asamblea Nacional, se celebrarán los días 11 y 18 de junio. 

 

 

Emmanuel Macron fue formado en las escuelas de élite francesas, cierra una campaña electoral llena de sobresaltos en la que los embrollos judiciales eclipsaron durante tiempo los temas de fondo, acrecentando el hartazgo de una ciudadanía desengañada con los políticos.

En apenas un año, desde que fundó el movimiento centrista ¡En Marcha!, Macron se abrió paso en un país en el que dos grandes partidos tradicionales de izquierda y derecha se alternaban en el poder desde hacía medio siglo. (Con información de AFP)

 

 

Relacionadas