Francia: Macron anuncia una ley contra las "noticias falsas"

El presidente francés presentará un proyecto de ley para luchar contra las "fake news" en internet durante “periodo electoral”

Francia: Macron anuncia una ley contra las ‘noticias falsas’. Video: AFP

El presidente francés Emmanuel Macron anunció el miércoles que presentará un proyecto de ley para luchar contra las "fake news" o "noticias falsas" en internet durante periodos electorales.

“Los poderes reguladores, que serán profundamente renovados en 2018, serán extendidos para luchar contra toda tentativa de desestabilización por los servicios de televisión controlados o influenciados por estados extranjeros”, dijo Emmanuel Macron.

LEEPapadopoulos, asesor de Trump, se declara culpable de mentir sobre lazos con Rusia

Poco después de su elección, en mayo pasado, Macron criticó duramente lo que consideró injerencia de los medios de comunicación rusos durante la campaña electoral en Francia.

Macron acusó a Russia Today y Sputnik de haber divulgado "propaganda mentirosa" y los calificó como “órganos de influencia” del régimen de Rusia, lo que Moscú niega categóricamente.

Miles de documentos internos de personas cercanas al entonces candidato Macron aparecieron en redes sociales, una operación denunciada como un intento de "desestabilización de la democracia".

LEE MÁS: Francia: Emmanuel Macron ha perdido a cuatro ministros en dos días

Con el proyecto de ley, las páginas web deberán ser más transparentes sobre sus contenidos patrocinados, hacer pública la identidad de los anunciantes y de los que los controlan.

Macron señaló que "en caso de difusión de una noticia falsa, será posible presentar una demanda ante un juez" lo que podría desembocar en el cierre de la web. (AFP)

Relacionadas