Francia: incendios forestales arrasan 4 mil hectáreas en el sur

El Gobierno francés ha pedido dos aviones de países europeos para ayudar a apagar el fuego

Incendios forestales arrasan miles de hectáreas en el sur de Francia. Video: AFP

Más de 4 mil hectáreas han ardido en las últimas horas en Francia, sobre todo en el sureste y en la isla de Córcega, en una oleada de incendios que ha llevado a las autoridades a solicitar dos aviones a los países europeos para cooperar en las labores de extinción.

LEE: Portugal: gigantesco incendio forestal dejó más de 60 muertos

Para luchar contra el fuego, el Ejecutivo francés ha pedido a sus socios comunitarios dos aviones Canadair, uno de los cuales, procedente de Italia, llegó esta misma tarde a Córcega, según informó el prefecto de Alta Córcega a través de Twitter.

Aunque la mayoría de los incendios se hallan controlados, uno especialmente activo en Artigues, en el departamento del Var (sureste del país), ha obligado a evacuar a 500 vecinos de la localidad colindante de Seillons-Source-d'Argens.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, viajó este martes a Córcega para supervisar las labores de extinción, en las que ya han resultado heridos de distinta consideración 8 bomberos, de ellos dos de gravedad, y 15 policías.

LEE TAMBIÉN: El Salvador: dos muertos por incendio en Ministerio de Hacienda

Los sindicatos de bomberos han denunciado la escasez de medios aéreos para luchar contra el fuego, algo a lo que Collomb replicó con el anuncio de la compra de seis nuevos aviones para el año que viene.

Las autoridades creen que la mayoría de los fuegos declarados en las últimas horas han sido provocados. (EFE)

Relacionadas