Francia: confirman muerte del presunto organizador de los ataques en París

Primer ministro francés se congratuló del deceso de Abdelhamid Abaaoud durante una redada policial en Saint-Denis.

Abdelhamid Abaaoud, miembro del Estado Islámico. Foto: rt.com
Abdelhamid Abaaoud, miembro del Estado Islámico. Foto: rt.com

Fiscales franceses confirmaron que el terrorista belga-marroquí identificado como Abdelhamid Abaaoud fue uno de los dos fallecidos en la redada que la policía de Francia realizó en el suburbio parisino de Saint-Denis.

[LEE: Francia: megaoperación culminó con 2 muertos, 8 detenidos y policías heridos]

Fiscales franceses confirmaron que el terrorista belga-marroquí identificado como Abdelhamid Abaaoud fue uno de los dos fallecidos en la redada que la policía francesa realizó en el suburbio parisino de Saint-Denis.

De acuerdo a AFP, a Abaaoud se le considera el supuesto cabecilla de los atentados de París ocurrido el 13 de noviembre pasado y que dejaron más de 120 personas fallecidas.

Asimismo, La muerte de este terrorista de 27 años también fue confirmada luego de que expertos forenses de Francia realizaran recolección de pruebas con muestras de ADN en la escena del tiroteo.

Tras esta confirmación, el primer ministro francés, Manuel Valls, se congratuló de la eliminación de "uno de los cerebros" de los atentados en la capital de ese país europeo.

En esta misma operación policial en Saint-Denis, al norte de París, murió una mujer kamikaze que detonó explosivos en un chaleco que llevaba puesto. Otras siete personas fueron detenidas por los agentes.

Abdelhamid Abaaoud nació en Bélgica, tiene antecedentes penales por islamismo radical y sería miembro del grupo terrorista Estado Islámico desde el 2013. En julio, fue condenado a 20 años de prisión por un tribunal belga, junto con otros 31 yihadistas.

De acuerdo a un funcionario francés que declaró bajo anonimato a AP, Abaaoud podría haber ayudado a planear el atentado fallido del pasado agosto contra un tren entre Ámsterdam y París, entre otros ataques.

Etiquetas:

Relacionadas