Francia: disturbios en la manifestación en París del 1 de Mayo

Grupos radicales se enfrentaron con la Policía durante la protesta convocada por el sindicato de trabajadores

Disturbios en París en el Primero de Mayo. Foto: Twitter @wgoobar
Disturbios en París en el Primero de Mayo. Foto: Twitter @wgoobar

Grupos de radicales se enfrentaron el martes con la Policía en el centro de París durante la manifestación del 1 de Mayo, convocada por el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT).

Las fuerzas del orden habían extremado las precauciones y desplegado a lo largo del trayecto, de la plaza de Bastilla a la de Italia, un total de 1500 policías y militares.

LEEEmmanuel Macron visitó a Donald Trump en Washington

Poco después del inicio de la marcha, hacia las 15.30 (13.30 GMT), la Policía de Francia colgó en su cuenta de Twitter que había detectado a unos 1200 individuos enmascarados y encapuchados a la altura del Puente de Austerlitz, más o menos en la mitad del recorrido previsto.

Integrantes de ese grupo lanzaron proyectiles contra los agentes, que respondieron con gases y cañones de agua.

Un restaurante McDonald's resultó dañado, así como un concesionario de coches e inmobiliario urbano, como contenedores de basura, como consecuencia de los cócteles molotov y objetos incendiarios tirados por los radicales.

El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, condenó "con firmeza" la violencia y el vandalismo, y aseguró también en Twitter que se ha puesto todo a disposición para cesar "estos graves altercados al orden público y detener a los autores de esos actos incalificables". (EFE)

Relacionadas