Francia: diluvio deja 19 muertos

Entre las víctimas figuran un ciudadano británico, un portugués y una italiana, precisó una fuente cercana al caso sin dar más detalles.

Lluvias en Francia. (Vía: AFP)
Lluvias en Francia. (Vía: AFP)

Los siniestrados seguían este lunes la laboriosa limpieza de casas y calles de las ciudades de la Costa Azul, sureste de Francia, devastadas por lluvias diluvianas que causaron 19 muertos.

El anterior balance daba cuenta de diecisiete muertos y cuatro desaparecidos. De estos últimos, dos fueron encontrados vivos y dos muertos.

[LEE: Hollande anunció que Francia acogerá a 24 mil refugiados]

Entre las víctimas figuran un ciudadano británico, un portugués y una italiana, precisó una fuente cercana al caso sin dar más detalles.

Las lluvias torrenciales hicieron desbordar los ríos y provocaron inundaciones de gravedad sin precedentes en las ciudades en una franja litoral de Mandelieu-la-Napoule hasta Niza, pasando por Cannes Antibes y Biot.

Calzados con botas, los vecinos seguían raspando este lunes la espesa capa de barro. Y poco a poco, el paisaje de desolación, con calles con la calzada arrancada, coches amontonados, árboles caídos, debería ir recobrando sus rasgos familiares, que atraen a la Costa Azul a turistas de todo el mundo.

Y también a profesionales. En Cannes empieza este lunes el Mipcom, gran mercado mundial de contenidos audiovisuales.

[LEE: Francia: Hollande concede Legión de Honor a los "héroes" del tren Thalys]

El departamento de los Alpes Marítimos se encontraba el sábado en nivel naranja de vigilancia, la población estaba informada e invitada a tomar precauciones, pero este lunes seguía el debate sobre la anticipación de estos fenómenos climáticos extremos, que podrían multiplicarse con el calentamiento climático.

Etiquetas:

Relacionadas