París: sujeto atacó a policía con un martillo frente a Notre Dame

El agresor fue neutralizado por un disparo mientras cientos de personas quedaron atrapadas dentro de la catedral

Ataque en la catedral Notre Dame en París, Francia. Foto y video: AFP

Un hombre atacó el martes por la tarde con un martillo a un policía antes de ser neutralizado por un disparo frente a la catedral Notre Dame de París, informaron las autoridades.

El atacante, herido, yacía en el suelo frente a la catedral, uno de los lugares más turísticos de la capital francesa. Las autoridades pidieron al público mantenerse alejados del sector que se encontraba acordonado.

[LEE: Atentado en París estremeció la campaña presidencial en Francia]

El agente tiene heridas leves, indicaron fuentes policiales. Uno de sus colegas abrió fuego contra el agresor. La fiscalía antiterrorista de París abrió una investigación. 

Al menos mil personas se encontraban bloqueadas dentro de la catedral hacia las 15H00 GMT. "La gente está tranquila, se hablan, rezan, siguen con su visita", dijo a la AFP André Finot, responsable de comunicación de la catedral.  "Esperamos órdenes de la policía para dejarlos salir", agregó. 

Poco antes de las 17H30 GMT las autoridades indicaron que la situación estaba bajo control.

[LEE: París: Estado Islámico reivindicó ataque en los Campos Elíseos]

La catedral Notre Dame, ubicada en pleno centro de París, es uno de los lugares más visitados en Europa, con 13 millones de visitantes por año.

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas que dejó 238 muertos desde el 7 de enero de 2015, cuando 11 personas murieron en un asalto a la sede del seminario satírico Charlie Hebdo. 

El 13 de noviembre de ese año, un comando yihadista que juró lealtad al grupo EI mató a 130 personas en varios ataques en la capital francesa. 

El grupo Estado Islámico amenaza continuamente a Francia por su participación en la coalición militar internacional antiyihadista en Siria e Irak. (AFP)

Relacionadas