'Spiderman francés' escaló edificio en espiral más alto del mundo

Alain Robert empeló únicamente sus manos y cinta adhesiva en sus dedos para subir los 300 metros de altura en un tiempo de récord de una hora y 15 minutos. 

Via: Time Out Dubai
Via: Time Out Dubai

Sin utilizar arnés de seguridad, Alain Robert, el 'Spiderman francés' logró escalar por la fachada de Cayan Tower, en Dubái, el edificio en espiral más alto del mundo, informó El Mundo

Empleando únicamente sus manos y cinta adhesiva en sus dedos, Robert de 52 años logró subir los 300 metros que mide el edificio en un tiempo récord de una hora y 15 minutos. 

Su recorrido a lo largo de los 73 pisos fue seguido por potentes reflectores que sirvieron para que el público asistente y los periodistas pudieran verlo en acción.

El francés confirmó que una de las principales dificultades a la que se enfrentaba era el calor alrededor de 35 grados y la estructura de metal del rascacielos que podía resultar resbaladiza.

La forma particular de la torre solo dejaba unos pocos centímetros para sujetarse con las manos. Robert lleva más de 20 años viajando por el mundo en busca de nuevos edificios emblemáticos que escalar, muchas veces poniendo en riesgo su vida. 

En el 2011, ya había visitado Dubái para escalar el  Burj Khalifa, considerada la torre más alta del mundo con 828 metros.

Relacionadas