Florida: estudiantes reclaman a Trump en protesta contra armas

Tras el tiroteo en Parkland, cuestionan los vínculos del presidente de EE.UU. con la Asociación Nacional del Rifle

Florida: estudiantes reclaman a Trump en protesta contra armas. Video: AFP

Alumnos sobrevivientes del tiroteo en la escuela de Parkland reclamaron al presidente estadounidense, Donald Trump, sus vínculos con la Asociación Nacional del Rifle, en una sentida manifestación en Florida donde le gritaron "qué vergüenza". 

LEEEstados Unidos: 17 muertos deja tiroteo en escuela de Florida

“Todavía me siento en shock. Es casi como si hubiera soñando y todo pasó… Anoche me sentí un poco desanimado cuando todos comenzaron a irse para cubrir la investigación Trump Mueller, que es obviamente importante, pero también las vidas de los chicos”, dijo David Hogg, un estudiante de la escuela Marjory Stoneman Douglas.

Nikolas Cruz, de 19 años, fue arrestado el miércoles luego de abrir fuego con un fusil semiautomático durante horas de clase en el centro educativo, provocando la muerte de 17 personas, la mayoría adolescentes. 

LEE MÁS: Trump anuncia visita al lugar del tiroteo en Florida, pero calla sobre armas

Donald Trump ofreció un discurso solemne después del tiroteo: insistió sobre el problema mental del asesino, pero no dijo nada sobre la crisis de violencia en el país y el derecho a tener un arma, previsto en la segunda enmienda de la Constitución.

“Estoy cansada de solo poner cosas en redes sociales. Estoy aquí por mis nietos, estoy aquí por mis estudiantes en mi escuela y estoy aquí porque tenemos que detener la venta de esas armas automáticas que no tienen propósito en una sociedad civilizada”, dijo Olga Pérez, una manifestante.

“Creo que la conversación ahora se siente muy diferente a las conversaciones que en el pasado. Antes había resignación entre los que no están de acuerdo con esas leyes. Ahora hay más ira y creo que más compromiso con tomar acción”, dijo Erick Peterson, un manifestante.

LEE TAMBIÉN: Tiroteo en Florida: profesor sacrificó su vida para salvar a sus alumnos

Trump habló por teléfono, el sábado, para expresar sus condolencias y apoyo al alcalde de Parkland y a las autoridades del colegio. 

Por la noche, fijó su postura política a través de Twitter: "por qué los demócratas no aprobaron una legislación de control de armas cuando tenían tanto la Cámara de Representantes como el Senado durante la administración de Obama. Porque no quisieron, ¡y ahora sólo hablan!". (AFP)

Relacionadas