Filipinas: seguridad de aeropuerto pone balas en equipaje de pasajeros para extorsionarlos

Los delincuentes no tienen reparos en aprovecharse de los extranjeros. 

Foto: Time
Foto: Time

El trabajo de seguridad en un aeropuerto es confiscar elementos peligrosos del equipaje; sin embargo algo muy diferente ocurre en el Aeropuerto de Manila en Filipinas donde el personal presuntamente ha estado colocando balas en las maletas que pasajeros distraídos. 

Según informó la BBC, se ha abierto una investigación para confirmar el supuesto que el personal del aeropuerto extorsiona a los pasajeros para que les den dinero amenazándolos con arrestarlos por llevar municiones ilegales. 

Sherwin Gatchalian, un miembro del comité de turismo en la Cámara de los Representantes asegura que los delincuentes no tienen reparos en aprovecharse de los extranjeros. 

Un trabajador filipino y un turista japonés fueron los últimos pasajeros en la puerta principal del aeropuerto. Otras víctimas han sido llevadas a corte luego de rehusarse a pagar fianzas. 

Mientras se realizan las investigaciones, la vigilancia ha aumentado. Después de todo "no hay un sistema de trabajo que cuide a los guardias", opinó el senador Ralph Recto.

Relacionadas