FIFA espera que investigaciones "no perturben" Mundial de Qatar 2022

Justicia suiza investiga presunta corrupción en la adjudicación de derechos televisivos de varios Mundiales

FIFA espera que investigaciones "no perturben" Mundial 2022. Video: AFP

La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, mostró el martes su confianza en que las investigaciones por presunta corrupción en la atribución de derechos televisivos de varios mundiales "no perturben" la organización de Qatar 2022.

LEESuiza: detienen a presidentes de Conmebol y Concacaf por corrupción en la FIFA

“Las Copas del Mundo son la joya de la corona de las competiciones FIFA. Y ahora que nuestra estructura se ha vuelto mucho más creíble, no nos podemos permitir poner en peligro esas competiciones. Lo mismo va para Qatar. La organización de la competición le fue atribuida en 2010, mucho antes de la llegada de la nueva dirección y aseguraremos que se den las condiciones idóneas para poder organizar esta competición en las mejores condiciones”, dijo Samoura.

La justicia suiza abrió el jueves una investigación contra Nasser Al-Khelaifi, director de BeIN Media y presidente del Paris Saint Germain, por "corrupción privada" en la adjudicación de los derechos para los medios de comunicación en varios Mundiales.

Además, investiga las condiciones de atribución de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, sobre los que pesan fuertes sospechas de corrupción.

LEE TAMBIÉN: EE.UU. pide extradición de siete funcionarios de la FIFA detenidos en Suiza

La primera mujer número dos de la FIFA, también se refirió a las exorbitantes cifras que se vivieron en el mercado de traspasos en verano.

"Estamos hablando de 4700 millones de dólares o de euros producidos en tres meses. La FIFA está intentando trabajar con las ligas profesionales y los sindicatos de jugadores sobre cómo podemos hacer más transparentes estos flujos financieros", dijo Samoura.

Según Fatma Samoura, la FIFA no puede actuar en este tema por sí sola, y por eso pidió el apoyo de los legisladores europeos. (AFP)

Relacionadas