La fiebre de los 'selfies' llegó a la Meca

Los musulmanes que peregrinan a la ciudad del profeta, Mahona, no son exentos de la moda del autorretrato para descontento de muchos estudiosos del Islam. 

Foto: elperiodico.com
Foto: elperiodico.com

La tendencia de los 'selfies' ha llegado a la religión. Después de que Ellen Degeneres se tomó un autorretrarto con los artistas de Hollywood, esta moda ha explotado cada vez más. Y ahora, los musulmanes que peregrinan a la Meca también la siguen. 

 

El medio The Independent ha informado que durante el Hajj, peregrinación anual de los musulmanes a la La Meca, ciudad del profeta Mahoma, los devotos islámicos se están tomando autofotos con sus teléfonos celulares y las cuelgan en sus redes sociales. 

Pero para los estudiosos, este acto no es bien visto. Ellos aseguran que va en contra del espíritu del Hajj. "La fotografía sin nunca razón legítima es un asunto de disputa entre los estudiosos. Sin embargo, a pesar de esta diferencia de opiniones, no debería haber ninguna disputa cuando se trata del verdadero significado del Hajj y la escencia detrás de el", dijo Sheik Assim al-Hakeem. 

Añadió que un peregrinaje no es motivo para presumir. "Llevar a cabo tales “selfies” y vídeos desafia la voluntad de nuestro Profeta", aseguró. 

 

 

 

 

Relacionadas