Fidel Castro recibe a cinco agentes cubanos condenados en Estados Unidos

"Fui feliz durante horas" escuchando "relatos maravillosos de heroísmo del grupo", señaló Castro en el diario oficial Granma. 

Via: AFP
Via: AFP

El líder cubano Fidel Castro recibió a los cinco agentes cubanos condenados por espionaje en Estados Unidos, dos de los cuales cumplieron sus penas y tres fueron canjeados por un espía en diciembre, según un artículo suyo publicado este lunes.

 

[LEE: Netflix comienza a ofrecer su servicio de películas y series online en Cuba]

Vía: AFP

 

Vía: AFP

 

"Los recibí el sábado 28 de febrero, 73 días después que pisaron tierra cubana" y "fui feliz durante horas" escuchando "relatos maravillosos de heroísmo del grupo", señaló Castro, que recibió a los agentes en su hogar, en el oeste de La Habana.

Además del escrito, el diario oficial Granma publicó 13 fotografías del encuentro que duró "cinco horas", en las que Castro, canoso, arrugado y más delgado, aparece con un traje deportivo azul y camiseta blanca mientras conversa con los agentes, que fueron detenidos en Estados Unidos en 1998.

[LEE: Hijo de Fidel Castro asegura que su padre está bien de salud]
 

La demora del padre de la revolución cubana en reunirse con los agentes alimentó en enero rumores sobre su supuesta muerte en las redes sociales y en medios de otros países.

Castro explicó que tardó en recibir a los agentes, porque "lo principal a su llegada era saludar a sus familiares, amigos y al pueblo, sin descuidar un minuto la salud y el riguroso chequeo médico". 

 

Vía: AFP

 

Vía: AFP

 

Vía: AFP

 

[LEE: Raúl Castro exigió fin del embargo a Cuba durante el inicio de la Celac]

En todas las imágenes publicadas este lunes, Castro, de 88 años y retirado del mando desde 2006, está sentado, y en algunas fotos aparecen también su mujer, Dalia Soto del Valle, con un vestido rojo, y su sobrino, el coronel Alejandro Castro Espín, hijo del presidente Raúl Castro.

Relacionadas