Fidel Castro cumple 88 años y Cuba lo celebra a lo grande

Se han organizado una serie de eventos culturales para festejar un año más de vida del líder cubano. 

Foto: juventudrebelde.cu
Foto: juventudrebelde.cu

Con conciertos y una exposición fotográfica en La Habana se celebró el 88 cumpleaños del expresidente cubano, Fidel Castro. El retirado líder le entregó el poder del país a su hermano Raúl Castro en el 2006, debido a una repentina enfermedad que lo puso al borde de la muerte. 

Entre las bandas que le rindieron homenaje a Castro está Buena Fe y, ya que varios de los festejos coinciden con actos por el Día Internacional de la Juventud, los jóvenes también le cantaron felicidades a Castro.

Ellos son los integtantes de Buena Fe

(Foto: juventudrebelde.cu)

 

(Foto:  juventudrebelde.cu)

En la exposición fotográfica y adiovisual "Fidel es Fidel" de Roberto Chile están piezas audiovisuales que reflejan "la personalidad infatigable de Fidel", fotos tomadas en la última década y una escultura de bronce inspirada en una de esas imágenes y creada por el artista cubano Ernesto Rancaño, según medio locales. 

Estas son las imágenes de la exposición de Chile. 

(Foto: juventudrebelde.cu)

 

(Foto: juventudrebelde.cu)

 

(Foto:  juventudrebelde.cu)

 

(Foto: juventudrebelde.cu)

 

(Foto: juventudrebelde.cu)

 

Por su parte, el Museo de Cera de Bayamo, único de su tipo en la isla, ha elegido la fecha del cumpleaños de Castro para inaugurar el miércoles una escultura del fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez, atendiendo a la estrecha amistad que durante décadas lo unió al expresidente cubano.

(Foto: Granma) 

Fidel recibe saludos de sus amigos, entre ellos las FARC

El líder cubano ha recibido muchos buenos deseos de sus partidarios. Estas fueron las palabras que le dedicaron, según Efe.

1. Evo Morales, presidente de Bolivia

"Nuestro respeto, nuestra admiración a Fidel que cumple 88 años, espero que siga acompañándonos con sus reflexiones. Para mí Fidel es todo un padre sabio para nuestros pueblos".

 

2. Daniel Ortega, presidente de Nicaragua y su esposa

"Querido Fidel: Qué suerte, qué bendición, llegar con usted, a los 88! Cuánta vida, vivida… Cuánta lucha, cuánta luz, irradia usted, Fidel de todas las batallas, a estas alturas de su incomparable, extraordinaria campaña"

 

3. Las FARC, grupo subversivo

"Queremos aprovechar para enviar con profunda admiración nuestro saludo al comandante Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana en su nuevo aniversario", dijo Catatumbo, alias de Jorge Torres Victoria.

4. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

"88 años y allí va Fidel llenando de luz la historia y el futuro, que viva Fidel". 

Relacionadas