Ferguson: policía que mató a Michael Brown tuvo "serias lesiones faciales"

Esta información ha salido a la luz en el mismo día en el que se esperaba que un jurado empiece una audiencia para escuchar la evidencia del crimen.

Foto: ABC News
Foto: ABC News

El oficial de policía de Ferguson que mató al adolescente desarmado Michael Brown de 18 años, sufrió "heridas faciles serias" por el altercado que tuvo con el joven afroamericano antes de disparale, informa una fuente cercana a Darren Wilson para la ABC News

Esta información ha salido a la luz en el mismo día en el que se esperaba que un jurado empiece una audiencia para escuchar la evidencia del crimen.

El 9 de agosto, Brown recibió seis balazos de Wilson, dos de ellos le dieron en la cabeza. 

Las protestas que piden justicia por su asesinato se han vuelto violentas debido a la poca información que ha podido obtener la población sobre la investigación. 

(Foto: ABC

Las organizaciones que defienden los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos aseguran que se trata de un crimen racial. Por su parte, Wilson ha recibido apoyo del Ku Klux Klan, organización que ha empezando a recaudar dinero "destinado al policía que hizo su trabajo contra ese negro criminal", según un comunicado.

Fiscal del Condado de San Luis, David McCullough advirtió hoy que la decisión sobre si el oficial será o no acusado no vendrá rápidamente. 

"Nuestra fecha límite es a mediados de octubre" para concluir la prueba y pedir al jurado para decidir si acusar Wilson. Los grandes jurados normalmente se reúnen una vez por semana", informó.

Las autoridades han arrestado a 47 personas durante la madrugada. Un mismo sujeto fue encarcelado por tercera vez, informó el Capitan Ron Johnson. Algunos manifestantes detenidos incluso amenazaron con matar a oficiales de policía, aseguró.

Sin embargo, los enfrentamientos no han sido tan violentos como las noches pasadas. No se han registrado cócteles molotov ni empleo de armas de parte de los manifestantes. 

Relacionadas