"Por favor, señora, no nos mienta", le dice damnificado a Michelle Bachelet

La mandataria visitaba un albergue junto a un grupo de escoltas, su jefa de prensa y un integrante del equipo de producción de la Presidencia.

"Por favor, señora, no nos mienta", le dice damnificado a Michelle Bachelet

Durante su recorrido por los albergues de Copiapó donde se refugian los damnificados por las graves inundaciones en la región de Atacama, la presidenta Michelle Bachelet, acompañada de sus ministros, escuchó las necesidades de más de 50 afectados que se le acercaron a manifestar sus problemas. 

[LEE: Alud en Chile: sube a 7 la cifra de muertos por fuertes lluvias]

Según cuenta el medio la Tercera, a medida que pasaban los minutos, el tono de los reclamos comenzó a subir. Un vecino le increpó a la Mandataria por la falta de soluciones concretas, asegurando que la zona arrastraba problemas hace años. 

El diálogo se puso tenso. “Nosotros nos sacrificamos por venir a votar por usted. Yo señora voté por usted. Pero le estoy diciendo algo. Mire, no quiero que por favor nos vuelva a mentir", le dijo el hombre identificado como Hugo. 

Entre los aplausos del resto de los presentes, la Presidenta aseguró con tono firme: “Yo no le he mentido”.

“Es que han venido presidentes a mentir acá y usted es una mujer, yo tengo a la mujer más arriba que al hombre porque sé lo capaz que es. Pero por favor señora no nos mienta”, agregó el vecino.

[LEE: Chile: decretan alerta roja en Atacama por intensas lluvias]

Junto a un grupo de escoltas, su jefa de prensa y un integrante del equipo de producción de la Presidencia, la mandataria chilena indicó: "Estamos en este momento en la primera etapa de la emergencia, que es salvar las vidas de las personas y rescatar, que es lo más urgente. Pero eso no significa que sea lo único".

La presidenta Michelle Bachelet añadió que las tareas siguientes consistirán en "asegurar alimentos, agua y otros recursos. No es un tiempo largo, pero toma tiempo, no se puede hacer todo de un día para otro".

 

Relacionadas