Falleció escritor Gabriel García Márquez

El Premio Nobel de Lietratura murió en su casa de la Ciudad de México

Falleció escritor Gabriel García Márquez

El escritor y periodista, Gabriel García Márquez, falleció la tarde de este jueves. El autor de ‘Cien años de soledad’ murió a los 87 años en la Ciudad de México. 

Las informaciones difundidas por medios internacionales indican que 'Gabo' murió en su casa ubicada ael sur de la capital mexicana, acompañado por parte de sus familiares.

El pasado 8 de abril García Márquez, ganador del Nobel de literatura en 1982, había salido en estado "delicado" del prestigioso Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de Ciudad de México, después de haber estado ocho días internado por un cuadro de neumonía.

Desde entonces había permanecido bajo vigilancia médica en su residencia, desde donde su familia reiteró que el estado de salud del Nobel era "muy frágil".

Afincado en México desde hace más de tres décadas, García Márquez ha vivido los últimos años retirado de la vida pública y en sus escasas apariciones ha preferido no hacer declaraciones a la prensa

En las cercanías de la vivienda hay especiales medidas de seguridad, mientras están llegando numerosos periodistas para seguir de cerca los hechos.

 

Relacionadas