Facebook revisa medidas de seguridad tras escándalo Cambridge Analytica

Esto para que los usuarios de la red social tengan mayor control de sus datos privados

Facebook revisa medidas de seguridad tras escándalo. Video: AFP

Facebook anunció el miércoles la adopción de medidas adicionales para dar a los usuarios un mayor control de sus datos privados.

Las opciones de seguridad tendrán un acceso simplificado y será más sencillo reunir, descargar y borrar toda la información personal almacenada en la plataforma.

LEEReino Unido: allanan oficinas de Cambridge Analytica por escándalo Facebook

De acuerdo con la empresa, las medidas permitirán a los usuarios un mayor control de la información divulgada y de la publicidad dirigida.

Facebook también anunció actualizaciones de los términos de servicio y política de datos, para mejorar la transparencia sobre cómo el sitio recopila y usa la información personal.

Las nuevas disposiciones ocurren luego de que se divulgara que la firma británica-estadounidense Cambridge Analytica creó perfiles psicológicos de 50 millones de usuarios de Facebook a través de una aplicación de predicción de la personalidad, con el fin de utilizarlos en la campaña de Donald Trump en 2016.

La aplicación fue descargada por 270 mil personas y también recogió información sobre los contactos de cada usuario, con lo que expandió su alcance, ya que en ese momento era posible hacer eso bajo las reglas de la red social.

La compañía no ha podido contener la controversia sobre la protección de los datos personales por defecto, y legisladores estadounidenses y británicos quieren que su dueño Mark Zuckerberg comparezca.

Esta discusión provocó una fuerte caída de las acciones de la red social en bolsas de valores, eliminando así decenas de miles de millones de dólares en valor. (AFP)