Facebook planea volver a cambiar sus términos de privacidad

Conoce las novedades para la configuración.

Facebook planea volver a cambiar sus términos de privacidad

Facebook volverá a cambiar sus opciones de privacidad. Así lo confirmó Michael Novak, jefe del producto de la red social al Washington Post.

El ejecutivo mencionó que muchos usuarios se quejan porque no hay suficientes opciones de privacidad al compartir contenido, mientras que otros no los ubican. Novak comentó que: “Ahora pensamos que la privacidad no es solo un conjunto de controles u opciones sino una serie de experiencias que ayudan a la gente sentirse a gusto”.

Mejor selección de con quiénes compartir contenido:

Al momento de postear algo en Facebook siempre sale la típica opción entre público, amigos y “solo yo”.

Ahora, cada una de éstas tendrá una explicación sobre qué exactamente implica, además de especificar “cualquiera en y fuera de Facebook” y “tus amigos de Facebook”.

Las opciones de compartir ahora son más visibles:

Este cambio afecta a la versión móvil de la red social. Ahora al momento de publicar parece más a la de escribir un correo electrónico. Donde el destinatario (parte superior) es donde se selecciona si es público o provado.

Ahora las fotos de cabecera antiguas podrán ser privadas:

Antes por defecto, las fotos de cabecera eran públicas al igual que las de perfil y el nombre. Según Facebook esto sirve para diferenciar a los usuarios pero en las próximas semanas se podrá poner la opción de privado.

Reeducando sobre el “re-compartir”:

Pocas personas saben qué personas pueden ver un post que ha sido re compartido por un amigo. Según Facebook solo los amigos en común, pero esto será más claro con nueva información que se brindará a los usuarios.

Una nueva configuración de privacidad pop-up:

Cuando los usuarios no hayan revisado las opciones de privacidad les aparecerán mensajes instantáneos explicando algunas de las novedades. Éstas vendrán acompañadas de un dinosaurio color azul. Esta nueva función aún se encuentra en fase de pruebas.

Relacionadas