Facebook: montañista peruano narra situación en Everest tras terremoto

El clima mejoró y los helicópteros de rescate están evacuando a los heridos, informó Víctor Rímac en su cuenta de la red social.

Facebook: montañista peruano narra situación en Everest tras terremoto

Un montañista peruano reportó por Facebook que se encuentra a salvo junto a otro colega tras la avalancha en el monte Everest, el más alto del planeta, que se produjo por el terremoto en Nepal, y esperan ser evacuados.

[LEE: Nepal: Número de muertos se incrementó a más de 2 mil 200 tras terremoto]

"Estamos bien. Gran parte del campamento base ha sido sepultado y como se sabe hay fallecidos y heridos. Muchos de ellos necesitan atención médica inmediata", escribió el montañista Víctor Rímac en su cuenta de la red social. Él está acompañado por su compatriota Holmes Pantoja.


 

Estamos bien. Gran parte del campamento base ha sido sepultado y como se sabe hay fallecidos y heridos. Muchos de ellos…

Posted by Victor Rimac on Saturday, 25 April 2015

 

 

Rímac manifestó que el clima complica cualquier labor de rescate en la zona para encontrar a otros andinistas y que en compañía de otros ayuda a otros compañeros heridos.

"Está muy nublado y nevando, por lo que cualquier evacuación en helicóptero es por el momento imposible. Esperamos que las condiciones mejoren. Los que estamos bien estaremos ayudando a nuestros compañeros heridos", dijo Rímac.

Un tercer alpinista, Richard Hidalgo, que se encuentra en la zona y permaneció sin dar noticias por horas, también está a salvo, dijeron sus representantes a la prensa local. Hidalgo buscaba coronar el monte Lhotse.

Rímac, por su parte, desarrollaba su proyecto 'Cumbre 8000', en donde busca escalar 14 montañas sobre los 8.000 metros en un período de seis años y así batir el récord mundial.

Dos periodistas peruanos que estaban realizando un reportaje en el Everest, también informaron que están a salvo.

Un potente terremoto de magnitud 7,8 dejó este sábado cerca de 1.200 muertos en Nepal, según un balance aún provisional.

 


 

Actualización: continuamos en el campamento base del #Everest, aguardando que las comunicaciones se reanuden para…

Posted by Victor Rimac on Sunday, 26 April 2015

 

Relacionadas