Nueva York: asesino de policías anunció ataque en Facebook

Ismaaiyl Brinsley de 28 años había posteado en su perfil personal que estaba decidido a cobrar venganza por la muerte de Eric Garner y Michael Brown. 

Foto: ABC News.
Foto: ABC News.

El hombre acusado de matar a dos policías en Nueva York a sangre fría mientras estaban sentados en su vehículo patrulla había prometido perpetrar su ataque antes de realizarlo, indicando en redes sociales que lo estaba haciendo por el caso de los dos agentes involucrados en las muertes de dos hombres afroamericanos, informó la ABC News.

Ismaaiyl Brinsley disparó a muerte a los oficiales a Wenijan Liu y Rafael Ramos sin "ninguna advertencia ni provocación", poco antes de las tres de la tarde el sábado en el vecindario Bedford-Stuyvesant en Brooklyn, según informó el comisionado de Nueva York.

 

 

Vía: ABC News.

 

La policía cree Brinsley, 28, mató a su exnovia, Shaneka Thompson, en un suburbio en Baltimore antes de hacer "publicaciones anti policías" en su cuenta de Instagram, dijeron las autoridades de la misma localidad. 

"Estoy poniendo alas a los cerdos hoy", escribió junto a una imagen de un arma. "Ellos tomaron a uno de los nuestros…vamos a tomar a dos de los suyos". 

 

Vía: ABC News

 

La publicación también mencionó a Eric Garner y Michael Brown, dos hombres cuyas muertes han generado violentas y masivas protestas alrededor de Estados Unidos. En Nueva York, Garner murió después de que un policía lo estrangulara al detenerlo por vender cigarrillos sin pagar impuestos, mientras que Brown recibió seis disparos por parte de un policía en Ferguson, Missouri.

Relacionadas