Éxodo masivo de Argentina a Chile para ver al papa Francisco

La frontera entre ambos países recibió el sábado largas caravanas de vehículos transportando a fieles

Éxodo masivo de Argentina a Chile para ver al papa Francisco. Video: AFP

Decenas de miles de personas, en largas caravanas de vehículos, cruzaron el sábado la frontera de Argentina hacia Chile, muchos de ellos para acudir a la visita del papa Francisco.

"Quiero tener la alegría de estar, verlo cera, por lo menos lo más que pueda, al santo padre", dijo Dina Mirta Alcarraz, una monja.

LEE: Reclusas peruanas hacen rosarios para la misa del papa Francisco

Ante el esperado éxodo masivo, las autoridades chilenas y argentinas coordinaron un operativo para garantizar la seguridad, agilizar el tránsito y los controles migratorios.

El papa Francisco, nacido en Argentina, regresa por sexta vez a América Latina pero excluyó nuevamente a su país natal de su itinerario.

"Me parece una falta de respeto que el papa no haya ido a visitar Argentina primero, teniendo todos los problemas que estamos teniendo en este momento, a darnos un aliento, el que sea", dijo Alejandra, una turista.

"Lo esperamos en Argentina para cuando quiera, pero bueno, supongo que tendrá sus motivos también para poder visitar otros países y hacerse presente en Latinoamérica también, que es muy importante. No es el papa argentino, sino que es el papa del mundo, así que esta bueno que pueda ir a todos los países", dijo Laura Matiaso, una fiel argentina.

En su visita a Chile, el papa Francisco oficiará misas multitudinarias y se reunirá con autoridades, pueblos indígenas y religiosos en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, después partirá a Perú, donde visitará Puerto Maldonado, Trujillo y Lima. (AFP)

Relacionadas