Exnovia de Andreas Lubitz: quería ser "recordado" por algo que pase a la historia

La joven asegura que, cuando se enteró que el avión había chocado, recordó que él le dijo que haría algo "que cambie el sistema".

Exnovia de Andreas Lubitz: quería ser "recordado" por algo que pase a la historia

Andreas Lubitz, el piloto que estrelló el A320 del Germanwings, había planeando una hazaña espectacular que haga que todos "recuerden" quien era él, según informó el medio The Telegraph. 

[LEE: Familiares de víctimas de Germanwings recibirán 50 mil euros]

Esta información fue proporcionada por la exnovia del piloto alemán que hizo que el avión se chocara contra los Alpes de Francia matando a 149 personas que iban a bordo con él. La joven describió a Andreaz como alguien "atormentado" y capaz de guardar secretos.

Maria (usó este sobrenombre) de 26 años le contó al medio Bild que cuando se enteró sobre el choque del avión, recordó que él dijo que iba a hacer algo "que cambie el sistema" y "haga que todos lo recuerden". 

[LEE: Copiloto que estrelló avión de Germanwings ocultó que estaba con descanso médico]

Agregó: "en ese momento no tenía sentido, pero ahora sí". También contó que su Lubitz despertaba, en las noches, gritando: "Vamos hacia abajo". 

Esta revelaciones llegan después de que el fiscal Dusseldorf asegurara que Lubitz había sido declarado enfermo días antes de la tragedia, pero que ocultó estos datos de sus empleadores. 

[LEE: Germanwings: el copiloto Andreas Lubitz que hizo estrellar el avión]

Los investigadores alemanes se han negado a confirmar si Lubitz tenía depresión, aunque sí se concoe que se tomó un receso de su entrenamiento como piloto después de sufrir una enfermedad metal en el 2006, pero finalmente concluyó el programa. 

Relacionadas