Evo Morales y el canciller boliviano se molestaron al ser consultados por Martín Belaúnde Lossio

Incidente ocurrió durante la Cumbre de las Américas, en Panamá.

Evo Morales y el canciller boliviano se molestaron al ser consultados por Martín Belaúnde Lossio

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, se molestó cuando la reportera de Canal N Angélica Valdés le consultó sobre la situación de Martín Belaúnde Lossio, quien se encuentra en ese país prófugo de la justicia peruana.

El incidente ocurrió en la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Panamá el 10 y 11 de abril. Tras la pregunta de la periodista, el canciller de Bolivia, David Choquehuanca también tomó esta reacción.

La pregunta de la reportera solo logró que el presidente boliviano Evo Morales evidenciará su malestar con el tono de sus respuestas ante una pregunta válida, luego de que en las últimas horas medios del país altiplánico informaran q este 22 de mayo el prófugo de la justicia Martín Belaúnde Lossio sería expulsado sino se oficializaba el pedido el extradición.

El presidente y su canciller prefirieren guardar silencio a 5 meses del ingreso ilegal del ex asesor de campaña de Humala a Bolivia. Como se recuerda, a finales del año pasado Morales aseguro que si se demostraba que ingresó irregularmente a su país, sería expulsado.

Relacionadas