Evo Morales: Tengo mucho miedo a una guerra civil en Bolivia

Evo Morales pidió un "gran diálogo nacional" para acabar con la violencia en Bolivia

Evo Morales, expresidente de Bolivia. Foto: AFP
Evo Morales, expresidente de Bolivia. Foto: AFP

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que tiene "mucho miedo" a que la actual crisis, con al menos una veintena de muertos, desemboque en una guerra civil por lo que apela al "diálogo nacional" y a que sus seguidores no se dejen llevar por la violencia.

En una entrevista con EFE, Morales reclamó este domingo un "gran diálogo nacional" como única manera de acabar con la violencia y abrió la puerta a la mediación internacional con presencia de la ONU, la Unión Europea o la Iglesia Católica.

Con su nueva vida en México, país al que llegó como asilado político el pasado 12 de noviembre, agradece al presidente Andrés Manuel López Obrador salvarle la "vida", pero no descarta "amenazas y atentados" de países "exageradamente industrializados", en referencia a Estados Unidos.

“Tengo mucho miedo [que se produzca una guerra civil]. En nuestra gestión hemos unido campo y ciudad, oriente y occidente, profesionales y no profesionales. Ahora vienen grupos violentos. Pandilleros, drogadictos, pagados. Incluso se han infiltrado en las universidades. Y se organizan como paramilitares”, afirmó Evo Morales a EFE.

“Hago un llamado a mi pueblo, del campo o de la ciudad; pobres, humildes o pudientes que ostentan el poder económico, a que no podemos estar enfrentados, peleando”, detalló Morales.

Con información de EFE

LEEBolivia anunció su retiro de la ALBA y analizó su salida de Unasur

LEEBolivia: Enfrentamientos entre manifestantes y policías dejaron al menos 5 muertos y 22 heridos

Relacionadas