Evo Morales pide a trabajadores de salud y educación "volver a prestar servicios a la población"

"Tienen la misión de cuidar con calidez y solidaridad al pueblo", dijo Morales a través de su cuenta oficial de Twitter

Evo Morales. Foto: AFP
Evo Morales. Foto: AFP

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió a a los trabajadores de salud y educación que vuelvan a prestar servicios a la población, tras paros y huelgas. Manifestó que, más allá de posiciones políticas, tienen la misión de cuidar con calidez y solidaridad al pueblo.

"Ya no como presidente, sino, en mi condición de ser humano, pido a los trabajadores de salud y educación volver a prestar servicios a la población, luego de tantos paros y huelgas. Por encima de posiciones políticas, tienen la misión de cuidar con calidez y solidaridad al pueblo", dijo Morales a través de su cuenta oficial de Twitter.

Contra la oposición
Más temprano, Evo Morales se pronunció vía su cuenta oficial de Twitter y culpó al candidato de la oposición, Carlos Mesa, y a Luis Fernando Camacho, líder de las protestas en la calle, de ser responsables de la violencia y caos que ocurre en Bolivia, además los llamó “racistas y golpistas”.

“Mesa y Camacho, discriminadores y conspiradores, pasarán a la historia como racistas y golpistas. Que asuman su responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica de nuestro pueblo. El mundo y bolivianos patriotas repudian el golpe”, señaló en la red social.

El expresidente de Bolivia, también, denunció que asaltaron su casa y la de su hermana, “incendiaron domicilios, amenazaron de muerte a ministros y sus hijos y vejaron a una alcaldesa, ahora mienten y tratan de culparnos del caos y la violencia que ellos han provocado. Bolivia y el mundo son testigos del golpe”. Por otro lado, agradeció a una parte de la ciudadanía que aún le muestra apoyo. “Me emocionaron hasta hacerme llorar. Nunca me abandonaron; nunca los abandonaré”, se lee en el mensaje.

Como se recuerda, Evo Morales se recluyó este domingo en la zona cocalera de Chimoré, su cuna política en la región central de Cochabamba, para anunciar su renuncia, tras perder el apoyo de los militares y la policía.

LEE: Evo Morales: "Mesa y Camacho pasarán a la historia como racistas y golpistas"

LEE: Evo Morales denunció que un policía tiene una orden de aprehensión ilegal en su contra

Relacionadas