Bolivia: Evo Morales afirma que EE.UU. es una amenaza para el mundo

El presidente de Bolivia criticó la posibilidad de extender el decreto estadounidense en el que considera que Venezuela representa una amenaza.

Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció sobre la posibilidad de que se amplíe la vigencia del decreto estadounidense que considera a Venezuela como peligroso para su seguridad, y aseguró que Estados Unidos es la “verdadera amenaza para el mundo” y no el país caribeño.

LEEBolivia: expresidente Sánchez de Lozada enfrenta juicio oral en EE.UU.

“Con sus antecedentes de haber financiado golpes, direccionando elecciones de 81 países y de haber asesinado a centenares de miles con bombas atómicas en Nagasaki e Hiroshima, Estados Unidos es la verdadera amenaza para el mundo”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Recordemos que, Estados Unidos manifestó su intención de extender el decreto de emergencia nacional en relación a Venezuela, al considerar que se mantiene como una amenaza a su seguridad nacional y sus intereses.

Según versiones de algunos medios, basadas en un comunicado emitido por la Casa Blanca en que se concluye que la situación de país caribeño “no ha mejorado”.

LEEEvo Morales: Trump ordenó excluir a Maduro de Cumbre de las Américas

El decreto fue aprobado por el expresidente estadounidense Barack Obama en marzo de 2015 y su aplicación fue extendida en 2016 y 2017, al considerar que el gobierno del presidente Nicolás Maduro incurrió en violaciones a los derechos humanos, a la libertad de información y persecución de opositores. AFP.

Relacionadas