Evacúan a casi 500 mineros atrapados en una mina de Donetsk

La mina Zasiadko se quedó sin suministro eléctrico después de que un proyectil inutilizara al mediodía una pequeña estación eléctrica en el barrio Kievski de Donetsk.

@2001online
@2001online

Los cerca de 500 mineros que estaban bloqueados en una mina de la región ucraniana de Donetsk (este), que había quedado sin electricidad por el impacto hoy de un proyectil contra una central eléctrica, fueron evacuados sanos y salvos.

[LEE: Ucrania: hospital de Donetsk fue golpeado por un cohete separatista]

La agencia de información de los separatistas prorrusos de Donetsk informó de que la evacuación de todos los mineros bloqueados había concluido, aunque la subestación eléctrica que alimenta a la mina ha dejado de funcionar.

[LEE: Crisis en Ucrania: Rusia asegura que no cederá ante las presiones de Occidente]

"Todavía es pronto para hablar de daños. Los equipos de reparación no han empezado a trabajar", añadió la fuente.

¿Qué pasó?

La mina Zasiadko se quedó sin suministro eléctrico después de que un proyectil inutilizara al mediodía una pequeña estación eléctrica en el barrio Kievski de Donetsk, un ataque perpetrado por las fuerzas gubernamentales, según los rebeldes prorrusos.

[LEE: Barack Obama amenaza a Putin: Rusia podría quedar aislada]

 

Unos 496 mineros quedaron bajo tierra y un centenar de ellos fueron evacuados casi inmediatamente después, según dijo el subjefe del Estado Mayor de los separatistas, Eduard Basurin.

"El proyectil cayó en una zona cercana a la mina. Como resultado, el suministro eléctrico quedó interrumpido. No hay peligro de inundación", agregó.

[LEE: Crisis en Ucrania: autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk celebran elecciones]

Los combates en la región, la cuenca hullera ucraniana por excelencia, han obligado a cerrar decenas de minas de carbón, aunque muchos mineros siguen trabajando en las explotaciones situadas lejos del frente de batalla.

Relacionadas