Joven con cáncer cerebral terminal le pone fecha a su muerte

Brittany Maynard fue diagnosticada con glioblastoma multiforme el primer día del 2014, por lo cual ha tomado la decisión de "morir de manera digna".

Foto: YouTube.
Foto: YouTube.

Tras conocer que solo le quedaban seis meses de vida, la joven estadounidense Brittany Maynard le puso fecha a su muerte. No quería pasar por el penoso y exhaustivo tratamiento que conlleva tener un tumor maligno en el cerebro ya que someterse a eso no le iba a traer nada positivo. 

Maynard, de 29 años, comenzó a tener fuertes dolores de cabeza meses después de casarse con Dan, justo cuando ambos estaban intentando comenzar una familia. "Nos rompió el corazón a ambos", dice ella en una entrevista que le hizo la organización proeutanasia Compassion & Choices. 

Vía: thebrittanyfund.org

 

El 01 de enero, los médicos le dijeron que tenía glioblastoma multiforme, la forma de cáncer cerebral más letal y agresivo, que crece y se esparece a otras parte del cerebro rápidamente. Según estudios, pocos pacientes logran sobrevivir más allá de tres años, no importa el tratamiento que reciban. 

Conociendo esta información, Britanny tomó la decisión de adquirir dos pastillas con las que pondrá fin a su existencia el 01 de noviembre. Ella dice que lo hará en su cama donde duerme con su esposo, en compañía de su madre, su padrastro y su mejor amigo, quien también es médico. 

En el video, Britanny cuenta que durante los meses que le quedaron de vida, decidió vivir momentos especiales y cumplir con una lista de cosas por hacer, de sueños. Aventurera como es, viajó con su marido al parque nacional Yellowstone y con una amiga a Alaska. 

Navegó junto a glaciares en kayak y se reunió con su madre para visitar más lugares. Incluso cumplió su sueño de visitar el Gran Cañón.

Vía: thebrittanyfund.org

La experiencia, sin embargo, no fue totalmente plena, porque como dijo, "es imposible olvidar mi cáncer".

La historia de Maynard está teniendo un impacto inusual en Estados Unidos, donde se ha reavivado el debate sobre la eutanasia, con voces que se alzaron para respaldarla y otras – incluso de otros pacientes terminales – para cuestionarla.

En las palabras de Maynard, ella se "siente aliviada" de no tener que morir como le han dicho que supuestamente tendría que hacerlo.

Pero Maynard también quiere promover que la gente pueda morir con dignidad, por lo cual ha formado la "The Brittany Maynard Fund", una fundación que quiere dejar su legado: en el tiempo que pasas en la tierra todo lo que cuenta son las personas que amas y la gente que te ama. Aprécialos. No te pierdas un momento.

 

 

 

Relacionadas