Eugene Fama, Lars Hansen y Robert Shiller ganaron el Nobel de Economía 2013

Los tres estadounidenses fueron galardonados por sus estudios en ingeniería económica

Imagen no encontrada

Suecia.

La Academia Sueca de las Ciencias, con sede en Estocolmo, anunció que los estadounidenses Eugene F. Fama, Lars Peter Hansen y Robert J. Shiller ganaron el Premio Nobel de Economía del 2013 por sus “análisis empíricos sobre los precios de activos”, como acciones, bonos soberanos y bienes inmobiliarios.


 


Según señala la academia, aunque no hay forma de predecir los precios de acciones y bonos en el corto plazo, es “ciertamente posible predecir el curso amplio de los precios en periodos largos de tiempo. Estos descubrimientos, que parecen sorprendentes y contradictorios, fueron hechos y analizados por los ganadores de este año”.


 



 


Eugene Fama actualmente es profesor emérito en la especialidad de Finanzas de la Universidad de Chicago, donde también labora Lars Hansen, mientras que ejerce en la Universidad de Yale, en New Haven.


 


Los tres estadounidenses recibirán un premio de ocho millones de coronas suecas (1,3 millones de dólares). La ceremonia central en la que se entregarán los Premios Nobel se realizará, de acuerdo a la tradición, en dos ceremonias paralelas, en Oslo para el de la Paz y en Estocolmo los restantes, el día 10 de diciembre, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Alfred Nobel.


Relacionadas