Estudiantes desaparecidos en México: manifestantes se enfrentan con la policía en aeropuerto del DF

En el centro de la capital, contingentes de policías custodian edificios estatales y muchos negocios están protegidos con vallas.

Foto: AFP
Foto: AFP

Alrededor de 200 jóvenes se enfrentaron con cóceteles molotov y petardos a la policía antidisturbios en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, en el inicio de una jornada de protestas masivas por la desaparición y posible masacre de 43 estudiantes. 

 

Vía: AFP

 

[Lee: Peña Nieto hace pública su fortuna patrimonial: ¿cuán rico es?]

Los manifestantes, armados también con palos y tubos y vestidos de negro, lanzaban piedras contra los agentes, mientras que los antimotines intentaban dispersarlos con gases lacrimógenos, constató un equipo de la AFP.

Los jóvenes empezaron a atacar a los policías después de que estos trataran de bloquearles el paso en una vía a escasos dos kilómetros del aeropuerto internacional, al este de la capital, en un enfrentamiento que duró alrededor de media hora.

[Lee: México: padres de estudiantes desaparecidos emprenden caravanas]

El choque se produjo después de que esta mañana cientos de jóvenes marcharan con el rostro cubierto en los alrededores del aeropuerto, y bloquearon durante una hora la vía hacia la terminal aérea, custodiada fuertemente por policías, pero sin que se hubieran registrado incidentes.

Estas protestas hicieron que varios pasajeros tuvieran que llegar arrastrando sus maletas a pie al aeropuerto, que no registró cancelaciones de vuelos hasta el momento.

 

Vía: AFP

Vía: AFP

Vía: AFP

 

En el centro de la capital, contingentes de policías custodian edificios estatales y muchos negocios están protegidos con vallas ante la numerosa manifestación prevista para esta tarde. 

[Lee: México: Maestros provocaron disturbios por muerte de 43 estudiantes]

En el trasncurso del día, se espera que inicien tres marchas que confluirán en la emblemática plaza del Zócalo, a la llegada de las caravanas de padres de los desaparecidos que recorrieron en estos días el país clamando porque sus hijos aparezcan con vida.

Relacionadas