Estocolmo: detienen al presunto autor del atentado terrorista

Un artefacto sospechoso fue encontrado en la cabina del camión que embistió a los peatones 

Los investigadores no mencionaron un posible motivo / EFE
Los investigadores no mencionaron un posible motivo / EFE

El presunto autor del atentado con camión que dejó cuatro muertos el viernes en Estocolmo es un uzbeko de 39 años, conocido por los servicios secretos, que se encontraba este sábado en detención preventiva.

La policía anunció el hallazgo de un artefacto sospechoso en la cabina del camión que embistió la víspera a los peatones de una de las calles peatonales más frecuentada del centro de la capital sueca.

[LEE: Estocolmo: cuatro personas fallecieron en atentado con camión]

"No podemos decir por ahora (…) si es una bomba o un dispositivo inflamable", declaró el director de la policía sueca, Dan Eliasson.

El presunto conductor del camión, detenido el viernes por la tarde en una localidad del norte de Estocolmo, "es un hombre de 39 años de Uzbekistán", indicó Eliasson.

Su nombre "apareció en nuestra recopilación de informaciones del pasado", precisó el jefe de los servicios secretos (Säpo), Anders Thornberg, durante la rueda de prensa, sin indicar los motivos. 

Aunque los investigadores no mencionaron un posible motivo, la forma de proceder recuerda a la de los atentados de Niza (sudeste de Francia), Berlín y Londres, reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI). AFP

Relacionadas