Luna Azul: las maravillosas fotos que compartieron en las redes sociales

Usuarios en varios puntos del planeta contemplaron este maravilloso evento    

Foto: @IamAyelenR
Foto: @IamAyelenR

El mes de julio se va, pero no sin un preciado regalo: nos dejará la primera Luna azul desde el 31 de agosto del 2012 y la última que podremos contemplar hasta el 31 enero 2018. Aunque ese sea su  nombre, este fenómeno poco tiene que ver con el color azul.

Por Luna azul se conoce a la segunda luna que tiene lugar dentro del mismo mes en el calendario gregoriano. La primera luna llena de julio tuvo lugar el pasado día 2, la próxima llegará el 31. Aunque parezca algo común no lo es, ya que esto sucede cada tres años. 

El origen de este fenómeno consiste en las diferencias entre nuestro calendario y el lunar, mientras que nuestros meses pueden tener una duración de entre 28 y 31 días dependiendo del mes y el año. 

Mientras que, en el caso de los meses lunares, el ciclo es siempre de 29,5 días aproximadamente. Por lo que no es extraño que, cada cierto tiempo, coincidan dos lunas llenas dentro del mismo mes.

La coloración azul se debe a una concentración de partículas volcánicas provenientes de fenómenos como las erupciones o de humo (incendios forestales de gran envergadura, por ejemplo). 

Varias personas en diversos puntos del planeta compartieron las fotos de este maravilloso evento a través de las redes sociales y aquí te las mostramos. 

 

 

Relacionadas