Estadounidense murió luchando por las fuerzas yihadistas de ISIS

Douglas McAuthur McCain tenía 33 años y se convirtió al islam en el 2004. 

Foto: www.thedailybeast.com/
Foto: www.thedailybeast.com/

Durante las peleas con los militantes yihadistas en Siria, los rebeldes salieron victoriosos y comenzaron a hurgar los bolsillos de los hombres que cayeron durante la batalla y uno de ellos contenía alrededor de 800 dólares en efectivo y un pasaporte norteamericano. 

Se trata de Douglas McAuthur McCain,33, proveniente de San Diego, quien murió luchando por ISIS, de acuerdo al Free Syrian Army. Sus familiares y amigos han informado que McCain se conviritió al islam en el 2004, reporta NBC.

La familia de McCain ha sido informada de la muerte y los funcionarios estadounidenses han agregado que docenas de estadounidenses han ido a Siria para pelear en grupos extremistas, según el medio. 

El Consejo de Seguridad Nacional teme que estos militantes americanos regresen al país para cometer actos terroristas, por lo cual trabajan para evitar que viajen al extranjero a luchar por la 'yihad' islámica y rastrean e interrogan a los que regresan.

La muerte de otro americano está en investigación

El Departamento de Estado está investigando reportes señalan que un segundo norteamericano yihadista ha fallecido el último fin de semana luchando en Siria con las milicias del Estado Islámico de Irak y Siria.

Al parecer, él estaba luchando junto a McCain. 

Relacionadas