Estados Unidos y Francia mantienen presión sobre Siria en la ONU

En tanto, Rusia acusó a las potencias occidentales de que su único interés en Siria es derrocar al gobierno de Al Asad

Países occidentales mantienen presión sobre Siria en la ONU. Video: AFP

Estados Unidos y Francia mantuvieron el viernes en la ONU la presión sobre Siria por el supuesto uso de armas químicas.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, dijo que su país aún no toma una decisión sobre eventuales ataques con misiles a Siria, pero afirmó dijo que "en un momento dado algo hay que hacer".

LEETrump advierte desafiante que "los misiles llegarán" a Siria

“Es Rusia quien ha usado su derecho de veto 12 veces para proteger al régimen de Asad. Y para empeorar las cosas, es Rusia quien ha accedido a garantizar la eliminación de todas las armas químicas en Siria”, dijo Haley.

El representante de Francia, François Delattre, apuntó que era necesario "detener la escalada química" en Siria y dijo que el régimen de Bashar al Asad había alcanzado un "punto de no retorno".

En respuesta, el embajador de Rusia, Vasili Nebenzia, cuestionó las motivaciones de los países occidentales.

“La única cosa en la que tienen interés es en sacar al gobierno sirio y perjudicar y contener a Rusia”, dijo Nebenzia.

Poco antes del inicio de esta crítica reunión del Consejo de Seguridad, el ejército ruso acusó a Reino Unido de haber presionado al grupo de socorristas conocido como Cascos Blancos para “escenificar” el alegado ataque químico en el enclave rebelde de Guta Oriental.

Según los Cascos Blancos sirios y la oenegé Syrian American Medical Society, decenas de personas murieron el 7 de abril en Duma en un ataque con "gases tóxicos". (AFP)

Relacionadas