Estados Unidos afirma que Venezuela es una amenaza para el mundo

Venezuela estaría renegociando millonarias deudas con otros países

Foto y Vídeo: AFP.

Venezuela es un “narco estado” violento y una amenaza para el mundo, aseguró Estados Unidos en una reunión informal del Consejo de Seguridad de la ONU, que fue boicoteada por Rusia, China y Bolivia, países aliados de Nicolás Maduro.

LEEMaduro asegura que Venezuela "nunca" va a declararse en default

“La situación de Venezuela es más que una tragedia humana y plantea una amenaza directa para la paz y la seguridad internacional. Venezuela es un Estado narco cada vez más violento que amenaza a la región, el hemisferio y el mundo”, aseguró la embajadora estadounidense, Nikki Haley, en la reunión que convocó.

Por otro lado, la embajadora estadounidense no ocultó su decepción de varios países que “cedieron a la presión venezolana” y no acudieron al encuentro. “La meta no es denigrar a nadie. Esto no es para humillar a una región. Esto es solo para levantar a una región”, explicó Haley.

LEEUE acuerda sancionar a Venezuela e imponer un embargo de armas

Tras protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, que en abril dejaron más de 120 muertos, Venezuela atraviesa una severa crisis política, económica y social con una creciente escasez de medicinas y alimentos. Al borde del ‘default’, el gobierno venezolano intenta renegociar con China, a quien adeuda unos 28 mil millones de dólares, y anunció que firmará un acuerdo que reestructura 3 mil millones de los 8 millones de dólares que debe a Rusia. (AFP)

Relacionadas