Estados Unidos: son 13 los muertos por el tiroteo en Washington

Así lo informó el alcalde de la ciudad, Vincent Gray, quien habló en conferencia de prensa conjunta con la jefa de policía de Washington, Cathy Lanier.

Estados Unidos.

El hecho tuvo lugar en el cuartel de la Comandancia de Sistemas Navales de la Marina estadounidense, donde se originó un tiroteo a las 8.20 horas locales. La jefa de la Policía Metropolitana, Cathy Lanier, aseguró en una conferencia de prensa que los atacantes serían tres y que uno ellos murio en el fuego cruzado por las fuerzas de seguridad.


 



 


Tres de las personas heridas, dos mujeres y un hombre, se encuentran en “condiciones críticas”, con heridas “severas” aunque permanecen concientes, según indicó en conferencia de prensa una vocera del Medstar Washington Hospital Center, a donde fueron llevadas las víctimas.


 

Washington Airport halts departures as ‘several’ shot in Navy Yard http://t.co/fG1BihVCIl pic.twitter.com/One7FSlRCb

— ST Foreign Desk (@STForeignDesk) September 16, 2013

 


El fuerte operativo que está desarrollándose en los alrededores de las instalaciones para dar con los francotiradores, incluye un gran movimiento de helicópteros y grupos de oficiales de distintas fuerzas circulando por las calles que permanecen cerradas al público.

That’s a LOT of reponders at Navy Yard pic.twitter.com/oALoZwcJlh

— Darren Buck (@bikepedantic) September 16, 2013

 


El incidente inició al interio de la sede del Naval Sea System Command, uno de los complejos más grandes de la zona. Personal de emergencia, el FBI, la policía del Capitolio y la policía de la ciudad se encuentran en la zona.


 

Pic: The scene at the gate of the Navy Yard in DC, where police are looking for an active shooter pic.twitter.com/P58665ZQsc

— Frank Thorp V (@frankthorpNBC) September 16, 2013

 

Shooting at Washington DC Navy Yard, ‘shooter on the loose’ http://t.co/p9fcH11uNw pic.twitter.com/KcaPOdBxaF

— news.com.au (@newscomauHQ) September 16, 2013

 

TiffanyMcGuffee</a> Seriously girl?! Shooter at Navy Yard! <a href="http://t.co/tEPZBlEoDl">pic.twitter.com/tEPZBlEoDl</a></p> &mdash; Greta (GretaHJ) September 16, 2013

 


Los alrededores han sido cercados al igual que el tránsito vehicular. Asimismo, la Administración Federal de Aviación suspendió los vuelos en el Aeropuerto Nacional de Reagan, es el que se encuentra más cercano a la ciudad. Según la agencia Reuters, sería más de una persona la que habría iniciado el tiroteo.


 

Tres atacantes, uno con vestimenta militar, involucrados en incidente en base naval EEUU, dice Washington Post citando fuentes policiales

— Reuters Latam (@ReutersLatam) September 16, 2013

Relacionadas