Estados Unidos: descartan segundo tiroteo en aeródromo de Florida

Cinco personas fallecieron más temprano cuando un hombre armado abrió fuego en la zona de recojo de equipajes en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood 

Aeropuerto Fort Lauderdale de Florida. Foto: AFP
Aeropuerto Fort Lauderdale de Florida. Foto: AFP

Autoridades de Florida han descartado un nuevo tiroteo en la zona del garaje del aeródromo del sur de Florida, según la Dirección de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés).

[LEE: Estados Unidos: se elevó a 5 el número de muertos en tiroteo en Fort Lauderdale]

Esta noticia se dio luego de que al menos cinco personas murieran hoy en un tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood cuando un hombre armado abriera fuego en la zona de recojo de equipajes.

Canales de televisión locales mostraron imágenes en las que se ve a agentes de policía parapetados ante el inicio de este nuevo tiroteo, que llevó a docenas de personas que estaban en las pistas a correr para buscar refugio.

El presidente Barack Obama fue informado de lo que está sucediendo en el aeropuerto de Fort Lauderdale por su asesora de seguridad nacional y lucha antiterrorista, Lisa Mónaco, indicó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), Ned Price.

El presidente electo, Donald Trump, dijo a través de Twitter que sigue de cerca la "terrible situación en Florida", y habló con el gobernador del estado, Rick Scott, que ya anunció que se trasladará hasta el aeropuerto de Fort Lauderdale para ser informado en persona. (EFE)

 

Relacionadas