Estados Unidos rechazó condiciones impuestas por Corea del Norte para iniciar el diálogo

Régimen de Kim Jong-un exige que su país sea tratada como una "Nación nuclear"

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

Estados Unidos rechazó el pedido de Corea del Norte de ser considerada como un Estado Nuclear para sentarse a dialogar. El régimen de Kim Jong-un puso varias condiciones para iniciar conversaciones con su vecino del Sur y el país americano.


 


En el diario norcoreano Rodong Sinmun se publicó una columna en la que se tilda de “totalmente inaceptable” desmantelar sus armas nucleares y suspender el lanzamiento de misiles. Corea del Norte pide ser tratado como una nación nuclear para sentarse a dialogar más no como un país obligado a desmantelar sus armas.


 


El Secretario asistente para la Seguridad Internacional de Estados Unidos, Thomas Countryman rechazó las exigencias de Pyongyang. “Es importante que el mundo responda calmadamente, pero sin cambiar el énfasis que la meta de mundo que la denuclearización de la península de Corea”, comentó. El vocero de la Casa Blanca comentó que esperan que este mes, Corea del Norte de verdaderas señales que están dispuestos a renunciar a su programa nuclear. En 2005, el país del Norte aceptó dejar de lado su programa nuclear pero luego rompió el acuerdo.  


Relacionadas