Estados Unidos provee a Israel de armamento que continúen los ataques en Gaza

Solo en el 2013, el presidente Barack Obama pidió que se envíe 3,1 mil millones de dólares "sin condiciones" a Israel. 

Palestinos lloran la muerte de sus seres queridos. (Foto: AFP)
Palestinos lloran la muerte de sus seres queridos. (Foto: AFP)

Israel podrá seguir perpetrando sus ataques mortíferos en Gaza con la ayuda incondicional de Estados Unidos ya que el país de Barack Obama ha permitido que, en la última semana, el estado judío emplee una reserva local de armas de granada y proyectiles de mortero, según ha dicho el Contraalmirante, John Kirby, el secretario de prensa del Pentágono.

Niño palestino en su casa en ruinas por un ataque de Israel. (Foto: AFP)

Las municiones estaba localizadas en Israel como parte de un programa manejado por el ejército de Estados Unidos, llamado War Reserves Stock Allies – Israel (WRSA), que almacena municiones que Estados Unidos pone a disposición de Israekl para que las usen en situaciones de emergencia, informó al-Jazeera.

"Estados Unidos está comprometido con la seguridad de Israel y es vital para los intereses nacionales de Estados Unidos asitir a Israel en desarrollar y mantener una fuerte capacidad de auto-defensa", dijo Kirby.

FINANCIAMIENTO DE CÚPULA DE HIERRO

Además de ello, los políticos estadounidenses estaban trabajando en el Congreso para proveer millones de dólares para financiar el escudo de misiles "Cúpula de Hierro" israelí. 

 

 

Los 225 millones de dólares que iban a ser destinados para los manejar la migración de miles de niños de Centro América que llegan a la frontera de México con Estados, ahora serán brindados a la "Cúpula de Hierro".

LA ONU DENUNCIA QUE ESTADOS UNIDOS E ISRAEL VIOLAN LA LEY INTERNACIONAL 

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay denunció a Estados Unidos por seguir proporcionando armento al FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) en lugar de tener la ofensiva contra Gaza, donde ya se reportan 1361 muertis, el 70 por ciento civiles.

Lee: Portavoz de la ONU no pudo contener el llanto ante el horror del ataque a una escuela en Gaza

(Foto: colombotelegraph.com)

"Estados Unidos no solo provee a Israel con artillería pesada usada en Gaza, sino que ha gastado casi mil millones de dólares para proteger contra los cohetes a los civiles israelíes. Una protección con la que no cuentan los civiles de Gaza", denunció Pillay para Efe. 

La Alta Comisionada hizo hincapié en el hecho de que Washington no solo ayude incondicionalmente a Israel en tiempos de guerra, sino que también lo haga en tiempos de paz, en los que sin embargo Tel Aviv sigue violando la ley internacional expandiendo sus asentamientos y manteniendo un bloqueo a la franja de Gaza que es ilegal.

"Estados Unidos vota en contra tanto en el Consejo de Derechos Humanos como en el Consejo de Seguridad a todas las resoluciones que condenan el bloqueo y los asentamientos", aseguró. 

DATOS QUE DEBES SABER

- Barack Obama es el presidente estadounidense que ha pedido prorpocionar más ayuda militar a Israel que ningún otro, según el Consejo Democrático Nacional de Judíos.

- En el 2011, Israel recibidió 2,994 mil millones de dólares.

- En el 2012, se estima que Israel recibidió 3,075 mil millones de dólares.

- En el 2013, Obama pidió que Israel reciba 3,1 mil millones de dólares – casi la mitad de toda la petición global para financiar milicias extranjeras – a Israel. 

Relacionadas