Estados Unidos: protestan por adolescente negro que fue asesinado por un policía

Michael Brown, 18, iba desarmado. El crímen tiene motivos raciales, aseguran las comunidades que defienden los derechos de personas de color. 

Foto: @LaurieSkrivan
Foto: @LaurieSkrivan

El asesinato de un adolescente de color – que iba desarmado –  a manos de un oficial de policía ha generado una ola protestas en el suburbio de St. Louis, Missouri, Estados Unidos, informó NBC

Balazos y fugas de gas se escucharon el domingo por la noche y temprano el lunes. Así como gritos de "maten a la policía". Las autoridades tuvieron que pedir refuerzos para evitar que la situación se salga de control. 

 

Michael Brown de 18 años, fue disparado "más de un par de veces" por un oficial del departamento de policía de Ferguson el sábado. Al parecer, los disparos se dieron luego de una "confrontación física", que empezó dentro de una patrulla policial y siguió en la calle.

Un testigo que asegura que Brown le pidió al oficial que no dispare

Dorian Johnson, 22, le dijo a msnbc que ambos iban caminando por una calle en Ferguson cuando una patrulla policíal se acercó a ellos. "Sus palabras exactas fueron: lárgate de esta puta vereda". 

Ellos dijeron que solo estaban caminando a casa de Johnson, pero el oficial frenó y paró para enfrenterlos cara a cara. 

El oficial, cuya identidad y raza aún no se han hecho públicas, trató de abrir la puerta, dijo Johnson, pero la puerta golpeó Brown, rebotó y se cerró. Luego, agarró a Brown por el cuello. "Podía ver los músculos de su antebrazo", relata el testigo. "Fue entonces cuando oí: 'Te voy a disparar'".

Brown comenzó a correr. En un punto se detuvo con las manos arriba y gritó: "No tengo una pistola, deja de disparar!". Sin embargo, según Johnson, el oficial disparó varias veces, y Brown colapsó en el suelo.

La FBI está investigando en caso 

Tanto el departamento de policía del condado de St. Louis como la FBI están realizando investigaciones paralelas sobre el hecho. Varias conmunidades que abogan por la libertad civil y política de las personas de color en Estados Unidos piden que los funcionarios consideren que el crímen tiene motivos raciales.

 

Relacionadas