EE.UU.: policías salvan a bebé de morir asfixiada con nugget en Florida

Ambos oficiales fueron honrados por la Alcaldía de Palm Beach Gardens y por los padres de la menor

Las cámaras de video del centro comercial captaron el dramático momento. (Foto: Captura)
Las cámaras de video del centro comercial captaron el dramático momento. (Foto: Captura)

Estados Unidos. Dos policías que estaban almorzando en un centro comercial de Palm Beach Gardens (Florida) le salvaron la vida a una bebé que estaba asfixiada con un "nugget" de pollo después de que la madre pidiera a gritos ayuda ante la desesperación, informaron hoy medios locales.

Las cámaras de video del centro comercial captaron la angustia de la madre, Ana Jaramillo de Graham, que en uno de los corredores del centro comercial trata sin éxito de ayudar a la niña de un año, Lucía.

Pese a los fuertes golpes en la espalda que le había enseñado el pediatra, la madre no pudo hacerle expulsar la bolita de pollo, al parecer por el pánico, explicó después a los medios.

Los policías Robert Ayala y Rafael Guadalupe, que estaban en un restaurante al frente, acudieron corriendo a ayudarla mientras la madre se volteó y no quería mirar porque estaba presa del miedo.

"Ellos estaban allí por una razón y esa era para salvarle la vida", dijo Jaramillo al Canal 5 de Wets Palm Beach.

La niña, que finalmente pudo respirar, había ido con su madre y hermano, de pocos meses, a comer pollo, como lo hacen habitualmente, según expresó Jaramillo.

"Ellos sabían exactamente qué hacer para salvar su vida. Muchas gracias oficiales, porque si no fuera por ustedes, probablemente, definitivamente no estaríamos aquí con nuestra Lucía", manifestó la madre.

Ambos oficiales fueron honrados por la Alcaldía de Palm Beach Gardens y por los padres de Lucía. (EFE)

Relacionadas