Estados Unidos: Pescan en Florida un mero de Varsovia de 50 años y 158 kilos

El enorme pez, atrapado en el golfo de México, resulta ser de una especie casi amenazada.  

Estados Unidos: Pescan en Florida un mero de Varsovia de 50 años y 158 kilos. Foto: FWC Fish and Wildlife Research Institute
Estados Unidos: Pescan en Florida un mero de Varsovia de 50 años y 158 kilos. Foto: FWC Fish and Wildlife Research Institute

Un mero de 158 kilos pescado recientemente en aguas de Florida (Estados Unidos) resultó ser, con 50 años, el "más antiguo" de esta especie marina del que existen muestras en el estado, según la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC). Los biólogos del Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre (FWRI) determinaron que la edad de este pez era de medio siglo, "la muestra más antigua recolectada" para un programa sobre envejecimiento en los animales.

Los investigadores señalaron que el otolito, una estructura dura de calcio detrás del cerebro, de este pez fue "extremadamente valioso" para ayudar a determinar su edad. Según los expertos del Laboratorio de Edad y Crecimiento del FWRI, en St. Petersburg, en la coste oeste de Florida, "son raras" las muestras de peces más grandes y más viejos.

La entidad ambiental, que muestra en sus redes sociales una foto con el enorme ejemplar del Epinephelus nigritus o mero de Varsovia al lado del pescador, precisó que fue pescado con anzuelo el pasado 29 de diciembre a unos 183 metros (600 pies) de profundidad en aguas del sureste de Florida.

El mero de Varsovia, el único con 10 espinas dorsales en lugar de once como el resto, es una especie marina muy apreciada por su carne y puede alcanzar hasta un metro de largo.

Según el FWRI, aunque los adultos generalmente están en profundidades de 55 a 520 metros (180 a 1.700 pies), ocasionalmente los ejemplares más jóvenes se mueven cerca de embarcaderos y arrecifes de aguas poco profundas en el norte del Golfo de México, en Florida.

Esta especie, de color marrón rojizo, que se alimenta de peces y crustáceos, habita en los fondos rocosos de más a más de 61 metros de profundidad, mientras los ejemplares menores están más cerca de la costa.

Con información de EFE

LEE: EE. UU. retirará a China el rótulo de país manipulador de su moneda

LEE: EE. UU. envía a 21 militares sauditas a su país tras tiroteo en base de Florida

Relacionadas