Estados Unidos: peruano rescató a joven secuestrada

La joven dijo que le era casi imposible escapar de donde la tenían secuestrada con otras jóvenes  

Foto: captura de TV

Un peruano que trabaja como cartero en Estado Unidos está siendo aclamado por rescatar a una joven estadounidense y destapar un oscuro caso de tráfico de menores.

La joven de 16 años, Crystal Allen, desapareció en Sacramento, California, hace tres meses, tiempo durante el cual varios hombres la drogaron, golpearon y violaron en repetidas ocasiones.

LEEMarruecos: una menor de edad fue violada y torturada un mes por 13 jóvenes

En junio, Crystal estaba siendo transportada en un automóvil para ser vendida, pero en un momento logró salir del vehículo y esconderse detrás de unos arbustos.

Fue entonces que Iván Crisóstomo, un peruano que trabaja como cartero, la encontró. Él entregaba correspondencia como de costumbre, cuando escuchó que alguien lloraba.

La joven dijo que era casi imposible escapar de donde la tenían secuestrada con otras jóvenes ya que tenían perros guardianes y gente que las vigilaba todo el tiempo.

LEEDetienen a joven por el secuestro de niño de 10 años

Cuando el cartero le preguntó qué le pasaba, ella le dijo que tenía miedo que los hombres volvieran a capturarla, pero él le dio tranquilidad al decirle: “no te preocupes, nadie te va a llevar, estoy aquí contigo”. Es allí que él llamó a la Policía del lugar y se quedó con la menor hasta que llegaron los paramédicos y su familia.

El pasado 2 de agosto, Crystal llegó hasta el centro de labores de Iván Crisóstomo para reencontrarse con la persona que le salvó la vida y entregarle una carta de agradecimiento.

Relacionadas